lunes, 17 de junio de 2013

John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy nació el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Estados Unidos. Hijo de  Rose Fitzgerald y Joseph Patrick Kennedy, fue el segundo de nueve hijos, su familia era de origen irlandés, su padre tenía gran prestigio dentro de la sociedad norteamericana. Kennedy se desarrolló en medio de una familia muy competitiva estudiaba en Harvard aunque la política nunca fue de su interés, Cuando Franklin D. Roosevelt se lanza a las elecciones en 1932, el padre de Kennedy se envuelve en la política y en 1937 fue nombrado embajador de Gran Bretaña, John y Joe acompañaron a su padre en todo momento, John viajo a la URSS, Turquía, Polonia y  América del Sur, ahí es cuando empieza a interesarse en el mundo de la política.

De regreso a EEUU, se interesó por los acontecimientos en la Segunda Guerra Mundial, se graduó en Harvard con una brillante tesis llamada "”Why England Slept", en la que explica la falta de preparación de Inglaterra para afrontar la guerra”[1]. En 1952 fue elegido senador, un año más tarde se casó con  Jacqueline Bouvier. En 1960 se lanzó a la presidencia, su rival fue el vicepresidente Richard Nixon, quien fue derrotado ante Kennedy. Durante su presidencia Kennedy creo la alianza para el progreso  [2],  Kenney tuvo que afrontar la situación en Cuba, conocida como crisis de misiles[3].
El 22 de Noviembre de 1963 Kennedy se hallaba en Dallas, ya que había iniciado una gira por distintas ciudades para preparase ante las siguientes elecciones, recorría las calles de Dallas en un coche descubierto, recibió varios disparos que impactaron en la cabeza, Kennedy murió horas más tarde en el Hospital, se presume que su asesino fue Lee Harvey Oswald, pero muchos consideran este hecho como una conspiración.



[2] Alianza para el Progreso: Programa de ayuda propuesta por Kennedy, hacia América Latina. 

[3] Crisis de Misiles: 1962 periodo de Tensión que fue causado cuando un avión norteamericano U2 fotografió bases militares en cuba que pertenecian a la URSS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario